TRADER UNA HERRAMIENTA PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD

0
23

Una plataforma de trading, también conocida como una plataforma de trading online, o una plataforma electrónica de trading, es un programa de software utilizado para reunir en un mismo lugar a los compradores de divisas y los vendedores y realizar transacciones dentro de los mercados financieros.

El Trader es una herramienta que desarrolla instrumentos de cobertura para reducir la vulnerabilidad del pequeño agricultor de Nicaragua, a la mayor volatilidad en los mercados internacionales de alimentos.

La opción es un contrato por medio del cual el comprador adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar o de vender un activo a un precio determinado, durante un lapso, a cambio del pago de la prima.

Aquí te explicamos los distintos tipos de contrato

Contrato a plazo o Forward

Se trata de un contrato a largo plazo entre dos partes cuyo objetivo de comprar o vender un activo a un precio fijado y en una fecha determinada. El contrato forward impulsa a que sus participantes compren o vendan el activo en una fecha específica futura a un precio.

Es el contrato en el cual el vendedor acuerda entregar una mercancía específica al contado al comprador en una determinada fecha futura. Se hace un contrato en el cual se establece las cualidades del producto, el momento y el lugar de entrega y el precio. No está estandarizado y no se negocia en bolsa o mercado, sino en forma privada.

Contrato futuro

Son también de Compra o CALLS o bien de Venta o PUTS. Desde el punto de vista del Comprador de opciones son techos (protección a la suba con Calls) o pisos (protección a la baja con Puts), respecto a la evolución del precio de los futuros.

Una opción call es una opción de compra. Este brinda al comprador el derecho (pero no la obligación) de comprar en el futuro un activo al vendedor de la opción a un precio determinado previamente.

El dueño o comprador de una opción call se beneficia de la opción si el activo subyacente sube, es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento de la opción call, el activo (una acción por ejemplo) tiene un precio mayor que el precio acordado.

 En ese caso, el comprador de la opción ejercerá su derecho y comprará el activo al precio acordado y lo venderá al precio actual de mercado, ganando la diferencia.