SIBAGSA BENEFICIARÁ AL SECTOR AGROPECUARIO

0
256

SIBAGSA es un sistema de información de la Bolsa Agropecuaria S.A (BAGSA) que permitirá la integración de los procesos de BAGSA y beneficiará directamente al sector agropecuario.

Su origen se da a través de una donación realizada por el Banco Mundial (BM).

Parte del plan fue gerenciado por medio de una unidad ejecutora de proyecto de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), quienes fueron los encargados de la donación y ejecución de este.

Actualmente, BAGSA se encuentra en un proceso de mejora tecnológica y actualización de sus sistemas informáticos, siendo SIBAGSA el proyecto que está orientado dentro de la estrategia de innovación, actualización y fortalecimiento tecnológico que está desarrollando BAGSA.

Con este sistema, BAGSA logrará la integración de cada una de sus áreas y de esta forma brindará un mejor servicio a sus clientes y colaboradores.

Para lograr la integración total de las áreas, SIBAGSA está compuesto por distintos módulos como: Finanzas, Administración, Recursos Humanos, Cámara de compensación, TRADER, Subasta, y laboratorios. Estos módulos contribuyen de forma efectiva en la gestión y control de cada uno de los procesos y actividades que se realizan dentro de la institución.

Además, los Puestos de Bolsa y clientes, contarán con una plataforma moderna y ágil, en la cual podrán realizar sus transacciones con mayores beneficios, disminución de tiempos y optimización de sus recursos.