PUESTOS DE BOLSAS AUTORIZADOS RECIBEN TALLER DE LA REFORMA A LA “LEY 822”

0
71

Los días 26, 27 y 28 de marzo, la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua S.A. en conjunto con CARGILL ha llevado a cabo TALLERES de la Reforma a la “Ley 822”, dirigido a más de 40 Puestos de Bolsas Autorizados en el país.

En los talleres se abordaron aspectos relacionados con el enfoque del régimen de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua; como esta beneficia al sector productivo del país y el tema de los ingresos fiscales del estado.

Al evento asistieron diversos puestos de bolsa de BAGSA, entre ellos Comercial Industrial del Norte, S.A. quienes explican que asistieron al taller para saber sobre la reforma y cómo deben estar preparados debido al impacto de esta en las empresas. Además, aseguran que seguirán obteniendo beneficios por medio de BAGSA, en la parte de nuevos productos que han sido afectados por la reforma y que al transar con dicha institución se disminuiría el impacto, como en la parte de agroquímicos.

El principal producto que transa Comercial Industrial del Norte S.A en BAGSA es el café, y señalan que hacen uso de los laboratorios y de las oficinas del CETREX; realizan exportaciones hacia Estados Unidos, España, Japón y ocasionalmente salen otros destinos como Taiwán.

Por su parte, Juan Carlos Sáenz, del Puesto de Bolsa Servicios Bursátiles de Matagalpa, manifiesta que asistieron para tener claro el impacto de la Reforma a la Ley 822 y de esta manera informar a sus clientes sobre dicho acontecimiento, para no tener inconvenientes al momento de exportar.