Laboratorio de Microbiología de Alimentos

El Laboratorio de Microbiología de Alimentos de la BAGSA, cuenta con acreditación de la Oficina Nacional de Acreditación ONA/MIFIC (Código LE-006-99-R5) que es la demostración formal de su competencia manteniendo un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma nacional NTN ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración” equivalente a la norma ISO/IEC 17025:2017, en los siguientes alcances:

El laboratorio de Alimentos de BAGSA, brinda servicios en ensayos físico-químicos y microbiológicos para alimentos, con pruebas tradicionales y pruebas rápidas según requisitos del cliente. Cuenta con personal calificado y con experiencia en ensayos, con equipos calibrados y metodología de ensayos oficiales para medir la calidad de la leche y sus derivados así como en carne, pollo, verduras, productos procesadas, enlatados, frutas, agua etc. como una respuesta a la necesidad de los productores y exportadores de estos productos.

Análisis de Microorganismos Indicadores en Alimentos

Análisis de Microorganismos Patógenos en Alimentos

Análisis Microbiológicos en aguas, bebidas carbonatadas y no carbonatadas

Monitoreo Microbiológico Ambiental y de Superficies

Análisis de Esterilidad Comercial

Estudio de Vida Útil

Nuestro laboratorio de Alimentos cumple con los métodos estándares reconocidos nacionales e internacionalmente, emitidos por la Association of Official Analytical Chemists AOAC (www.aoac.org), los métodos oficiales de American Public Health Association APHA (www.apha.org) y los métodos de Food & Drugs Agency FDA/BAM de los EE. UU (www.fda/bam.org), así como normas International Organization for Standardization ISO (www.iso.org/home.html), Reglamento Técnico Centroamericano de Alimentos (RTCA 67.04.50:08), en definitivo los criterios microbiológicos para la inocuidad de los alimentos.

- Advertisement -