LABORATORIO ALIMENTOS

0
153
LABORATORIO DE ALIMENTOS-ANÁLISIS DE MUESTRA-BAGSA

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) validó al Laboratorio de Alimentos de la Bolsa Agropecuaria S.A (BAGSA) como un laboratorio de referencia en donde realizan las pruebas para certificar la calidad de los productos, cuyo requisito es indispensable para exportar.

El laboratorio de Alimentos de BAGSA opera de acuerdo con un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO ISO/IEC17025:2005 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración”. Además de contar con la acreditación de la Oficina Nacional de Acreditación (ONA).

Para exportar los derivados de la leche, productos procesados, enlatados, frutas, agua, etc. se debe medir la calidad de cada uno para lograr exportarlos a los distintos mercados.

En Nicaragua, es de suma importancia que cada contenedor esté acompañado por un análisis que constate la calidad que tiene cada producto lácteo. Los análisis que realiza el laboratorio de Alimentos son: Análisis fisicoquímicos y análisis microbiológicos para alimentos. Con pruebas tradicionales y pruebas rápidas.

El Laboratorio de Alimentos cumple con los métodos estándares de la Association of Official Analytical Chemists (AOAC) los métodos oficiales de American Public Health Association (APHA) y con los métodos del Food & Drugs Agency (FDA)/BAM de los EE. UU Normas ISO, Reglamento Técnico Centroaméricano (RTCA 67.04.50:08) Alimentos, criterios microbiológicos para la inocuidad de los alimentos y Normas Nacionales.

Estos métodos estándares son reconocidos nacional e internacionalmente.

“Para la exportación de productos Lácteos trabajamos en conjunto con el IPSA, quien nos reconoce como un laboratorio competente para realizar ensayos microbiológicos que son determinantes para la aceptación en el mercado internacional” especifica BAGSA en su sitio web.

El Laboratorio de Alimentos cuenta con el personal calificado y con experiencia en ensayos, con equipos calibrados y metodología de ensayos oficiales nacionales e internacionales