CONOCIENDO LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS CON NUESTROS ANÁLISIS EN LOS LABORATORIOS DE BAGSA

0
132
LABORATORIO AGROPECUARIOS BAGSA

Para responder a las necesidades del gremio agropecuario y mejorar la calidad de los productos e insumos alimenticios que se comercializan a nivel nacional e internacional, se creó el laboratorio de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA)

El laboratorio de BAGSA cubre tres secciones importantes del sector como es: Granos y Semillas, Café y Alimentos procesados para consumo humano.

NUESTROS LABORATORIOS:

El Laboratorio de Granos y Semillas, se encuentra debidamente equipado y cuenta con el personal competente en cada centro industrial.  Cada ensayo realizado en el laboratorio se ejecuta con la técnica adecuada, con equipos calibrados, metodología oficial aprobada por la FGIS (Federal Grain Inspection Service) del USDA, Normas ISO y Normas nacionales e internacionales.

En cuanto al laboratorio de Café, brinda servicios de análisis de:

  • Determinación de calidad (oro o pergamino)
  • Análisis físico sensorial
  • Determinación de la humedad (método del horno)
  • Tamizado

En el Laboratorio de Café el productor conocerá la calidad de su grano y así tendrá una marca y precios competitivos en el mercado. 

El laboratorio de Alimento de BAGSA sigue los lineamientos de la norma nacional NTN 04 001 05 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y/o calibración” equivalente a la norma ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración”; lo que permite medir la calidad de la leche y sus derivados, así como también en carne, pollo, verduras, productos procesados, enlatados, frutas y agua, como una respuesta a la necesidad de los productores y exportadores. Para brindar un excelente servicio cuenta con personal calificado y de gran experiencia, equipos calibrados y metodología de ensayos oficiales en base a normas nacionales e internacionales.

Los laboratorios de BAGSA brindan servicios analíticos para aquellos productores, industrias, comerciantes nacionales o internacionales (exportadores e importadores) que deseen conocer la calidad de sus productos, ya sea por control de calidad o por motivo de negociación de precio en la compra-venta del producto.