CONOCIENDO LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS CON NUESTROS ANÁLISIS EN LOS LABORATORIOS DE BAGSA

0
34
LABORATORIO AGROPECUARIOS BAGSA

Para responder a las necesidades del gremio agropecuario y mejorar la calidad de los productos e insumos alimenticios que se comercializan a nivel nacional e internacional, se creó el laboratorio de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA)

El laboratorio de BAGSA cubre tres secciones importantes del sector como es: granos y semillas, café y alimentos.

El Laboratorio de Granos y Semillas, se encuentra debidamente equipado y cuenta con el personal competente en cada centro industrial.  Cada ensayo realizado en el laboratorio se ejecuta con la técnica adecuada, con equipos calibrados, personal tecnificado y de amplia trayectoria, metodología oficial aprobada por la FGIS (Federal Grain Inspection Service) del USDA, Normas ISO y Normas nacionales e internacionales. Métodos convencionales de ensayo del Laboratorio Agropecuario (BAGSA).

Por otra parte, el laboratorio de Alimento opera de acuerdo con un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO/IEC 17025” Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración”. Además, con la Acreditación de la Oficina Nacional de Acreditación (ONA), lo que garantiza confianza, confidencialidad, orden, mayor eficacia en el proceso operativo y lo más importante demuestra la capacidad técnica del equipo analista.

El laboratorio de Alimentos cuenta con el personal calificado y con experiencia en equipos calibrados y metodología de ensayos oficiales nacionales e internacionales. Para medir la calidad de la leche y sus derivados, así como también en carne, pollo, verduras, productos procesados, enlatados, frutas, agua etc. como una respuesta a la necesidad de los productores y exportadores de estos.

En cuanto al laboratorio de Café, brinda servicios de análisis de:

  • Determinación de calidad (oro o pergamino)
  • Análisis físico sensorial
  • Determinación de la humedad (método del horno)
  • Medidas de cribas o tamizado

En el Laboratorio de Café el productor conocerá la calidad de su grano y así tendrá una marca y precios competitivos en el mercado.  

Los laboratorios de BAGSA brindan servicios analíticos para aquellos productores, industrias, comerciantes nacionales o internacionales (exportadores e importadores) que deseen conocer la calidad de sus productos, ya sea por control de calidad o por motivo de negociación de precio en la compra-venta del producto.

Además, facilitan procesos logrando un sistema de gestión de equipos totalmente certificados siendo un valor agregado para todo productor, comerciante e industrial.