Ventajas de participar en la bolsa agropecuaria

Ventajas de participar en la bolsa agropecuaria
marzo 16 16:56 2017

Desde la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua S.A (BAGSA) se beneficia a todos los actores de sector agro, porque se les da la facilidad de exportar y contar con una amplia lista de productos taxativos, que pueden aprovechar al transar en la bolsa.

Si eres productor tus beneficios será obtener mejor precio y recibir un pago oportuno por tus productos, se reducen riesgos de los mercados internacionales, se agiliza la venta de su producción y se amplía su universo en ventas.

En cambio, el industrial obtiene un abastecimiento oportuno, reduce costos de adquisición en materia prima, obtiene información de productos a nivel local y regional.

Por su parte el comerciante tendrá mejores y mayores oportunidades de compra-venta de productos, servicios e insumos, asimismo podrá negociar en igualdad de condiciones y disponer de facilidades de operar en el mercado ya que tiene acceso a información clara y oportuna.

Otros sectores beneficiados son  el sector institucional, oenegés, agencias internacionales, y representaciones diplomáticas, quienes se benefician al utilizar un mecanismo especializado en la comercialización agropecuaria, facilitar la compra venta al eliminar el proceso tradicional de licitaciones, se garantizan el cumplimiento de sus contratos, entre otros.

Beneficios Específicos para los Sectores:

Asesorías contables

Asesorías fiscales

Asesorías técnicas

Técnicas de laboratorios

Capacitación y seminarios

Exceptos de IR anual de hasta 40 millones, independientemente del monto quienes transan en BAGSA:

  • Exceptos de matricula
  • Impuesto municipal
  • Excepto de IVA
  • Amplia lista taxativa
  Categories:

No hay comentarios aún

Tu puedes ser el primero en comentar

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de correo no será publicada. Pero otra información puede ser compartida con terceras personas.
Todos los campos son requeridos.