Nicaragua destaca por café y cacao

Nicaragua destaca por café y cacao
Marzo 24 08:12 2017

Delegaciones de Productores de café y cacao de Matagalpa, Jinotega y Pantasma participan en la quincena del Comercio Justo que anualmente tiene lugar en Reino Unido e Irlanda, del 27 de Febrero al 12 de Marzo.

Santiago Dolmus, de la Unión de Cooperativas CECOCAFEN, basada en Matagalpa, integrada por 2600 miembros en 12 cooperativas productoras de café y otros productos de comercio justo y Maura Jarquin, miembro de la Junta de la Unión de Cooperativas SOPPEXCCA, que integra 650 miembros y sus familias organizadas en 15 cooperativas productoras de café y cacao, quienes estarán desarrollando programa de trabajo en las ciudades británicas de Bristol, Lewisham, Oxford, Universidad de Porthsmouth.

Ahí estarán promoviendo la calidad del café nicaragüense, estableciendo contactos comerciales, realizando conversatorios sobre el impacto del cambio climático, los programas de adaptación y mitigación de sus efectos y los beneficios del comercio justo, así como exponiendo los avances alcanzados.

Invitados por Bewley’s, la importadora y tostadora de café más importante de Irlanda y hospedados por el Señor Paul O’Toole, Consul Honorario de Nicaragua en Irlanda, los jóvenes, Heydi Janet Espino Mairena y Haris Ulises Lopez Picado, jóvenes emprendedores responsables de la fábrica de cacao artesanal Netzahualcoyolt, en Pantasma, parte de la Unión de Cooperativas SOPPEXCCA, también se encuentran desarrollando un agenda en Dublín y Cork.

Heydy y Haris, realizan encuentros con posibles compradores y promueven el cacao nica, realizando degustaciones y charlas sobre los chocolates de su fábrica, que ya son vendidos en Estados Unidos y Alemania, de las oportunidades de las que gozan los jóvenes en esta nueva Nicaragua, de los proyectos sociales y actividades medioambientales que realizan en las fincas cooperadas.

Además en cursos de técnicas para elaboración de chocolates, normas y estándares de calidad europeos, en Ballymaloe Cookery School, Cork y taller de degustación de café en el Barista Bar de Bewley’s, empresa que desde hace diez años café a cooperativas y productores nicaragüenses y en la actualidad el 30% del café que venden en Irlanda es originario de nuestro país.

Las visitas son organizadas por la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, Bristol Link, Oxford-León Link, Hermanamiento Lewisham-Matagalpa, Organización Fairtrade de Inglaterra e Irlanda, Bewley’s con el apoyo de la representación diplomática de Nicaragua en el Reino Unido e Irlanda, por su Embajadora y Cónsul Honorario.

  Categories:

No hay comentarios aún

Tu puedes ser el primero en comentar

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de correo no será publicada. Pero otra información puede ser compartida con terceras personas.
Todos los campos son requeridos.