Bagsa presente en EXPOAPEN 2017

Bagsa presente en EXPOAPEN 2017
septiembre 04 21:55 2017

EXPOAPEN 2017 celebra su décimo séptimo aniversario en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en donde participan alrededor de 8 mil consumidores, empresarios, distribuidores, mayoristas y asociados nacionales e internacionales.

Durante la inauguración de EXPOAPEN hizo presencia la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA), institución que ha participado desde los comienzos de esta feria como parte del apoyo en el desarrollo de los mercados agropecuarios.

“En esta feria siempre viene una participación de empresas productoras del sector agropecuario y agroindustrial, entonces siempre tenemos presencia para promover los servicios que ofrece Bagsa” comentó Martín Rivas, responsable de capacitación y comunicación de Bagsa.

Servicios que ofrecen

Registros de las transacciones, que son amparados por la ley de concertación tributaria.

Servicios de laboratorios:

  • Un laboratorio para certificación de granos básicos y alimentos así como también un laboratorio para análisis de café para certificar la calidad del café. “Por aquí pasan todas las exportaciones de café de Nicaragua” Argumentó.
  • Laboratorio de alimentos que cuenta con los servicios para ensayos físico-químicos y microbiológicos para alimentos. Con pruebas tradicionales y pruebas rápida.

“Somos la única institución que cuenta con laboratorios acreditados con normas internacionales ISO 17025; los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración Con esto garantizamos la veracidad de nuestros ensayos y la tranquilidad por parte del cliente de contar con un resultado confiable para la toma de decisiones”, señala Rivas.

Estos servicios son un valor agregado para quienes trazan en la bolsa.

Además destaca que “La acreditación de nuestro laboratorio en Nicaragua se realiza a través de la Oficina Nacional de Acreditación (ONA)”

De igual forma  destaca que  están ofreciendo nuevas herramientas de cobertura que se han desarrollado en Bagsa para cobertura de riesgo o  como también se le conoce: Contrato a plazo y las opciones sobre futuro para productos como: café, maíz, arroz, esto funciona como un seguro de precios ante la volatidad que existe en el mercado.

“En esta feria nuestras expectativas es darnos a conocer y a la vez ofrecer nuestros servicios a quienes aún no están en los puestos de bolsas” concluye Rivas.

  Categories:

No hay comentarios aún

Tu puedes ser el primero en comentar

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de correo no será publicada. Pero otra información puede ser compartida con terceras personas.
Todos los campos son requeridos.