BAGSA otorga reconocimiento al Dr. Carlos Melo del BID

BAGSA otorga reconocimiento al Dr. Carlos Melo del BID
agosto 02 23:28 2017

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dr. Carlos Melo, recibió reconocimiento por parte  de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA) por su gran labor durante sus cinco años de servicios en el país.

El reconocimiento lo otorgó el presidente de la junta directiva de Bagsa, Enrique Zamora junto a otros representantes como: José Ángel Buitrago, miembro Junta Directiva de Bagsa; Narciso Arévalo, Secretario Junta Directiva; Alfredo Vélez, Vicepresidente de la Junta Directiva de Bagsa y Luis Arévalo, gerente general de Bagsa.

Este dictó lo siguiente:

“La junta directiva de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, otorga este reconocimiento al Dr. Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo de Nicaragua por su excelente colaboración al sector agropecuario nicaragüense”.

“Hemos preparado un reconocimiento para el Dr. Carlos Melo, quien ya ha terminado su misión en Nicaragua, sin embargo la labor que ha brindado en los últimos 5 años ha sido importante para todos los sectores que Bagsa atiende” así dio inicio a la ceremonia el presidente de la junta directiva de Bagsa, Enrique Zamora.

Asimismo, Zamora indica que Bagsa recibió un gran apoyo por parte del BID desde 1993, donde se estima un aporte de medio millón de dólares.

A raíz de ese apoyo la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua se ha dado a la tarea de fortalecer y agrandar los alcances para el sector agropecuario, con ello realizó la apertura del Laboratorio de Alimentos, Laboratorio de café y el Laboratorio de granos y semillas, servicio que le brindan a todos sus agremiados como un valor agregado.

Con lo anterior se busca capturar nuevos mercados y conseguir certificaciones de calidad en cada una de los productos que son analizados por dicha institución.

Representante BID en BAGSA

“Durante estos 24 años se ha apoyado al sector agropecuario y es de esta forma que   hemos logrado alcanzar los objetivos planteados con el apoyo del BID” enfatiza Zamora.

De igual manera, el gerente general de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, afirma que el BID, para el 2016 Bagsa logro generar alrededor de: 860 millones de dólares y en lo que va del año se estima que son aproximadamente 500 millones de dólares.

Además añade que “gracias a la colaboración del BID, Bagsa se ha organizado muy bien y hemos podido hacerle honor a la confianza que nos depositó en el financiamiento y en el apoyo técnico. Nosotros tenemos una relación cercana y esperemos se siga trabajando de la mano con el BID para proyectos presentes y futuros”

Por su parte el Dr. Carlos Melo agradece el reconocimiento y señala que se siente satisfecho por los excelentes resultados que Bagsa ha logrado (en los últimos 5 años) y así también por haber contribuido con los proyectos de la institución, proyectos que han sido importantes para el sector agropecuario de Nicaragua.

“Bagsa ha logrado sostenibilidad, ha sido una institución que ha realizado iniciativas en pro del sector agropecuario, un sector que es muy frágil por el tema de la pobreza” afirma el Dr. Melo

“En nombre del BID agradecemos por la ardua labor que  Bagsa ha realizado en este periodo, y esperamos que así se siga haciendo en los años venideros” concluyó.

  Categories:

No hay comentarios aún

Tu puedes ser el primero en comentar

Agregar un comentario

Tu información está segura! Tu dirección de correo no será publicada. Pero otra información puede ser compartida con terceras personas.
Todos los campos son requeridos.